¿Estás buscando trabajo o llevas un tiempo pensando en darle un giro a tu carrera profesional? Imagínate que por fin, hay una empresa interesada en ti; seguro que tu currículum lo tienes al día y en evolución, pero ¿Y tu imagen, la tienes a punto para presentarte como el mejor candidato? No te preocupes, en el Blog de Ontanilla, te vamos a echar un cable, desde aquí te vamos a dar, los que sin duda son, los mejores consejos para que tu imagen sea lo más profesional posible y adaptada a lo hoy en día exige el mercado laboral.
1.- Quítate el chándal y el forrito polar, que sí que ya se que te sientes muy agustito, y que piensas que prácticamente no se te va a ver en la foto; pero te equivocas, no es sólo que se vea, esa ropa con la que te encuentras tan cómodo, no es sólo ropa, es parte de una actitud que no queremos que se refleje en la foto. ¡Vamos arriba! no sólo ponte lo más guapetón posible, sino que tienes que sentirlo, ese famoso “porque yo lo valgo”. Saca el modelito que mejor te queda del armario, eso si, elige bien, no sea que parezcas que vas a la boda de tu prima; un toque de elegancia, con una pizca de sobriedad; y recuerda, siempre mejor colores lisos y tirar de esa ropa atemporal que siempre tenemos de fondo de armario.
2.- Se tu mismo, no intentes parecer quien no eres. Lo auténtico siempre funciona. Tú te conoces mejor que nadie, así que prepárate para destacar tus mejores cualidades y sacar lo que todos sabemos que tenemos: el perfil bueno.
3.- Presenta una imagen profesional. Te has preguntado alguna vez ¿ qué ven los demás en mi?¿parezco una persona capaz, confiable, comprometida, positiva, entusiasta, luchadora, respetuosa, eficiente, …?.
4.- Se empático y ponte en el lugar de la persona que te puede contratar. ¿ A quién elegirías tú si estuvieras en esa posición?¿a ti? . Se exigente contigo mismo, porque los demás lo van a ser.
5.- Cuida tu imagen, no sólo a la hora de presentar un currículum, sino en general en las redes sociales. Vivimos en un mundo lleno de información a la mano de todos y si, las empresas también hacen lo mismo que tú cuando quieres saber de alguien, buscan; buscan en Facebook, buscan en Instagram, en LinkedIn, en twiter, en snapchat y donde haga falta, te googlean seguro y te encuentran, porque para bien o para mal, nuestra vida está expuesta como en un escaparate al mundo, y es ahí donde pueden ver la trastienda de nuestros curriculums, así que nuestro consejo es que te pienses muy bien lo que publicas.
Y hasta aquí nuestros consejillos de hoy, que tampoco es plan de ponerse pesados. Ah, pero ¿ a que te has quedado con ganas de más?, pues no pierdas el hilo, porque el próximo martes tenemos más. Y mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestra GALERÍA DE PERFIL PROFESIONAL y así te vas haciendo una idea de lo que vamos hablando.
Y como siempre, para cualquier pregunta no dudes en llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de hablar contigo.
Comentarios recientes